EVENTO: “Finales”, muestra de Pablo Bernasconi en Le Parc

FECHA: 04/07/2014 - 03/08/2014

HORARIOS: 16:00 - 22:00

LUGAR: Espacio Cultural Julio Le Parc

PRECIO (AR$): A Definir

LUGAR DE VENTA: En el Sitio

¿COMÓ LLEGAR?

Cargando mapa....

“Finales”, muestra de Pablo Bernasconi en Le Parc

Finales - Pablo Bernasconi
Pinterest

Durante todo julio, el maestro Pablo Bernasconi y su muestra “Finales” estará expuesta en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada libre y gratuita.

La muestra “Finales”, quedará inaugurada el día sábado 5 de julio, a las 20, en la Sala de exposición Hall Norte del Espacio Cultural Julio Le Parc. Podrá visitarse de martes a domingo de 16 a 22, hasta el 3 de agosto.

El ilustrador y escritor argentino nos invita a recorrer su muestra del trabajo realizado para sus 3 últimos libros: “Retratos”“Bifocal” “Finales”.

Creador de obras que pueden ser disfrutadas tanto por grandes como por chicos, Pablo ha demostrado ser uno de los artistas más delicados e imaginativos de la actualidad.

El viernes 4 de julio, a las 20, Pablo Bernasconi, ofrecerá un Conferencia Abierta titulada “Pensamientos ilustrados”, la misma está orientada a público adulto, interesado en diseño, comunicación, literatura, ilustración e ideas.

Pablo Bernasconi:

Nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años. Comenzó su trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998, y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se publican en The New York Times,The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Daily Telegraph, Bergens Tidende (Noruega) y The Times.

Ha publicado diez libros infantiles, como autor del texto de las ilustraciones: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Cuero Negro Vaca Blanca, Rebelión en Tortoni, Excesos y exageraciones, Los Súper Premios, El Sueño del pequeño Capitán Arsenio, La verdadera explicación y NO (es así); tres libros de imágenes para adultos: Retratos, Bifocal y Finales,  e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades (María Elena Walsh, Gustavo Roldán, Gaby Herbstein, María Teresa Andruetto, Elsa Bornemann)

Ha recibido numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Award Best Children Book of the Year (The University of Chicago, 2006), por Capitán Arsenio; Children’s Book of the Week (The Sunday Times) por El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos y 7 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design). Incluyendo la medalla de oro por su columna en La Nación, entre otros.

Fue elegido para representar a la Argentina como ilustrador en los premios Andersen del 2012. Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades: Chicago, Edinburgo, Londres, San Pablo, Distrito Federal, Santa Cruz de las Sierras, Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires, etc.

Participó en más de diez muestras colectivas e individuales, en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Eslovaquia, Italia e Inglaterra.

Actualmente publica una columna de opinión gráfica todos los domingos en el diario La Nación.

Pinterest

VALORACIÓN

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...