EVENTO: Ciclo 2013 en el ECA

FECHA: 24/03/2016 - 30/03/2016

HORARIOS: Todo el dia

LUGAR: ECA Espacio Contemporáneo de Arte

PRECIO (AR$): A Definir

LUGAR DE VENTA: En el Sitio

¿COMÓ LLEGAR?

Cargando mapa....

Ciclo 2013 en el ECA

Ciclo 2013 ECA
Pinterest

La primera muestra es un rescate patrimonial de la obras premiadas por el Salón Vendimia, en este caso una selección desde 1970 a 2011 de las categorías grabado y pintura, es una exposición que recorre 40 años de historia de nuestro Salón Vendimia. Medio centenar de obras resumen las últimas cuatro décadas de las artes visuales en Mendoza y dan cuenta de las diferentes coyunturas sociales que influyeron en nuestros artistas y sus expresiones.La segunda es una exhibición de joyas a subastar, una co-producción del Ministerio de Cultura junto al Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la CORENAVE. Esta subasta tiene como finalidad colaborar con la Lucha Contra la Violencia de Género.

Por último, se presenta la muestra que da continuidad a un plan iniciado el año pasado, el Programa Luis Quesada de Apoyo de Propuestas Artísticas en su tercera etapa, que en este caso abarca las muestras “En el Principio era el Verbo”, de Ramiro Quesada Pons; “Kill your idols”, de Alfredo Dufour; “FAN”, del colectivo Cosa Rara y “Lo presente y lo ausente”, de Omar Jury.

En la inauguración, Alfonso García director del Espacio Contemporáneo de Arte, expresó “estamos muy contentos de poder abrir nuestras puertas con  estas nuevas propuestas completamente mendocinas, como lo es el Salón Vendimia, una muestra que se hace en conjunto con el Museo Provincial Emiliano Guiñazú “Casa de Fader” y con el apoyo y la gran ayuda de su director Gastón Alfaro. Además de Patricia Barranco y Daniel Agustín Lopez, curadores de la muestra”.

En relación al programa de incentivo a los jóvenes artistas comentó “hoy podemos presentar la tercera etapa del Programa Luis Quesada de Apoyo de Propuestas Artísticas, con las obras de Ramiro Quesada Pons, Omar Jury, Alfredo Dufour y el colectivo “Cosa Rara. Para nosotros este programa es muy importante porque significa apoyar las propuestas artísticas de jóvenes artistas y algunos otros que ya llevan un largo camino recorrido, es muy gratificante también abrirle les puertas de este Espacio y que ellos nos reconozcan a nosotros también como un ámbito de nexo con el público”.

Para finalizar y en relación a la exhibición de joyas concluyó “es un gran gusto poder exponer estas piezas antes de ser subastadas para que el público pueda apreciarlas. Esta exposición y posterior subasta se realiza a beneficio de la lucha contra la violencia de género. Es una manera de demostrar el compromiso que cada uno debe asumir en relación a este tema”.

El horario de visita es de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 15 a 21. La entrada tiene un costo de $10 y $5 para estudiantes y jubilados. La entrada es sin cargo para las delegaciones escolares y los días domingos.

Pinterest

VALORACIÓN

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...